viernes, 23 de septiembre de 2011

Samuel a la cárcel

Hoy cuando Samuel es enviado a detención preventiva y por considerar vigente este análisis de mayo 8 de 2011, me permito ponerlo a consideración de los lectores nuevamente.

“SANTISMO MILAGROSO”
Estamos asistiendo con los ojos abiertos, aunque deslumbrados, a la más extraordinaria faena politiquera vista en nuestro territorio, encaminada a liquidar el proyecto político que, aún con sus errores de juventud, representa el POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO (PDA).
Como atenuante, valga la verdad, si bien han asesinado a algunos cuadros y activistas en lo que va desde su fundación en 2005 hasta la fecha, se puede decir que el método al que están recurriendo los detractores del PDA es menos criminal y menos dramático que el utilizado contra otras formaciones políticas de oposición en el pasado.
El campanazo inicial que pone en guardia al establecimiento, “remozado” con el narcoparamilitarismo reinsertado, en trance por legitimar totalmente dineros y bienes habidos criminalmente y bregando por un baño, al barniz, de ciudadanía de bien, es el ascenso del PDA con su poderoso y grandioso candidato presidencial CARLOS GAVIRIA DIAZ en mayo de 2006, a quien solo pudieron derrotar apelando, como está suficientemente demostrado y altamente judicializado hasta ahora, mediante todas las formas criminales de corrupción habidas y por haber.
Entonces la emprenden, recurriendo a múltiples formas de utilización ilegal del aparato del Estado y en connivencia con los grandes medios de comunicación, contra el PDA buscando mermar y eliminar la influencia política ganada por este en el seno del pueblo. Para ello encuentran aliados al interior de la propia organización que se prestan para tratar de liquidarla. Amen de contar, sin proponérselo, con la incapacidad política de las mayorías polistas, manifiesta en cortedad de miras y actitudes profundamente grupistas y sectarias, que festinaron los logros adquiridos electoralmente en un torpe comportamiento en desarrollo del II Congreso Nacional del PDA.
Aun con todo esto el PDA logra, con la elección de Samuel para la Alcaldía de Bogotá, propinar la primera gran derrota a Álvaro Uribe, con todo y su 85 – 90 % de aceptación en las encuestas, quien abiertamente y violando la legislación electoral del país se colocó a favor del otro candidato. El establecimiento burgués y lumpenburgués en el poder no lo puede creer y, entonces, al otro día de esta elección juran y se confabulan para entorpecer, impedir, sabotear y violentar la acción del nuevo burgomaestre de tal manera que se impida que el PDA pueda llegar en el futuro a una tercera Alcaldía en Bogotá “La joya de la corona”.
Dicho y hecho. Contando con la equívoca actitud política asumida por Samuel y los polistas de su tendencia, manifestada en el desconocimiento olímpico, a la mejor manera de “Lucho” con el PDI, del PDA a la hora de conformar el equipo ejecutivo para el desarrollo de su programa de gobierno en la Ciudad, que lo llevó – probablemente buscando aceptación de la burguesía criolla y sus emergentes compañeros de ruta – a rodearse de quienes habían sido sus oponentes más duros en la reciente campaña – herederos de quienes defenestraron a su abuelo, a su papá y a su mamá en el reciente pasado-.
Tan cierto como que hoy el Procurador nombrado que no electo, abusando de su investidura suspende al Alcalde, electo con 1 millón de votos, por tres meses, argumentando la ineptitud del titular. Ineptitud, en todo caso, endilgable con mayor precisión al equipo ejecutivo que rodea al Alcalde proveniente de las toldas de sus malquerientes. Con tal de acabar con el PDA todo se vale.
Ante estos graves hechos, agravados artificiosa y artificialmente por los enemigos internos y externos del PDA, la Junta Directiva Nacional aceptando sin chistar el abusivo concepto del Procurador, por decisión mayoritaria y la Comisión de Ética deciden retirarle el apoyo al suspendido burgomaestre, como si este lo hubiera
solicitado en algún momento después de haber sido electo con su apoyo. Cosechando lo que se sembró.
Y, entonces, con celeridad el Señor Presidente, por que mayo, junio y julio son meses estratégicos para las elecciones de octubre, nombra a la Señora Ministra de Educación como Alcaldesa encargada y milagro: Aparecen 80.000 millones de pesos para ayudar a los damnificados del invierno y un primer recorrido en helicóptero, para confirmar la ineptitud del suspendido, le sirve a la nueva Alcaldesa para manifestar con la mayor seriedad que ella se compromete a entregar las principales obras de la ciudad EN EL MES DE JULIO. MILAGRO.
Como esto ocurre cuando los compinches del gobierno y los aliados emergentes, ahora sin el poder real, vienen criticando al Presidente por su cambio, en las palabras, del discurso, se hace necesario darles contentillo. Billete, puestos y aprovechamiento oportunista de las buenas obras de la Alcaldía de Samuel para blindar la campaña de Peñaloza o, por qué no decirlo, del propio “líder de Ralito, viudo del poder y alebrestado contra su pupilo que quiere desprotegerlo, invisibilizarlo y cambiar, en las palabras, el discurso de los tres huevos.
En este trance corresponde al Alcalde defenderse con lo que sembró y al PDA adelantar una campaña de denuncia de tanta maquinación y tramoya del gobierno nacional y sus compinches – entre quienes descolla el Procurador – a efectos de potenciar sus fuerzas políticas y sociales, impedir que se utilicen los recursos de los damnificados, el poder de la administración de la ciudad y las obras y programas exitosos de la Alcaldía de Samuel para beneficio clientelista del candidato de la caterva gobernante a nivel distrital. Así el PDA lucha abiertamente para no perder el terreno ganado en la Ciudad de Bogotá.
Desde las calles de Colombia. Mayo 8 de 2011.
Bayardo Ariza Olarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario