viernes, 14 de octubre de 2011

Boicot al TLC

LAS CHUCHERÍAS Y LOS ESPEJITOS MODERNOS
Durante muchos años los libros de historia, los dibujos y las pinturas murales, el cine de época y la TV nos han mostrado hasta la saciedad la forma en que los invasores llegados a nuestras tierras el 12 de octubre de 1492 trataron y engañaron a muchos de los habitantes indígenas de estas tierras, mediante la utilización de chucherías y espejitos, para ganarse su confianza y luego esquilmarles toda suerte de utensilios bellísimos de oro y piedras preciosas que cargaban sobre sus humanidades como homenaje al dios sol, a la diosa luna y a la madre tierra.
También nos informaron sobre los pasos siguientes de estos criminales invasores cuando al ponerse al descubierto sus reales intenciones ante los aborígenes y frente a su reacción airada salieron a relucir las espadas, las cruces, los caballos aperados y los mastines de presa con los que destrozaron a todo aquel que se quiso resistir. Esta historia está presente en cada colombiano, en cada americano y no es necesario abundar sobre ella.
Nadie tiene derecho a ignorarla.
Y mienten quienes quieren justificarla con los “beneficios” que de todas maneras trajeron los invasores.
Por ello, los pueblos y las organizaciones de Latinoamérica han hecho bien cuando de manera enhiesta se han opuesto, hasta derrotarla, a la política de los nuevos invasores contenida en el ALCA, QUE REPRESENTABA LOS MISMOS CACHIVACHES Y ESPEJITOS CON ENVOLTURA NUEVA.
Los colombianos conscientes de este nuevo intento de atropello, desde el Comité Colombia de Lucha Contra el ALCA (CCLCALCA), participamos con las organizaciones populares y de trabajadores en esta lucha denodada. Con posterioridad, cuando los modernos invasores que al quedar al descubierto sus verdaderas intenciones fueron parados, en maniobra no por esperada menos engañosa, trataron de meternos la misma engañifa con envoltura novísima mediante lo que denominaron tratados bilaterales TLC´s. Durante varios años las organizaciones que confluyen en la GRAN COALICION DEMOCRATICA lideradas por el CCLCALCA ahora devenido, también, CONTRA EL TLC y por la Red de lucha contra el alca, RECALCA, desarrollamos una batalla nacional muy fuerte y comprometida, realizando grandes movilizaciones con motivo de cada sesión de entrega, mal llamadas, sesiones de negociación, en abierta oposición a los traidores a la patria que desde el gobierno y el congreso ilegítimos, ilegales, corruptos y criminales, se desvivían por complacer, cual rameras, al invasor norteamericano, entregando las ricuras y riquezas nacionales en el altar de la degradación. Acciones extraordinarias se presentaron desde los pueblos indígenas quienes, haciendo utilización de la mayor democracia y según su cosmovisión propia, realizaron una consulta que dio como resultado un 95% de rechazo al TLC, motivo suficiente para considerar estas mal llamadas negociaciones como inviables y que debían ser archivadas, paro no, los entreguistas haciendo caso omiso siguieron adelante e iniciaron la fase represiva criminalizando la protesta social, invisibilizando las movilizaciones y minimizando el gran clamor nacional contra el TLC.
Nada fue suficiente y el país fue entregado a los neoinvasores, el tratado se firmó por el gobierno uribista, aprobado por el Congreso mayoritariamente y fue refrendado por la Corte Constitucional.
Los trabajadores organizados, los movimientos sociales, las comunidades indígenas y afroamericanas, apelando a la legitimidad y al patriotismo tienen la obligación de seguir oponiéndose, ahora de hecho, a esta nueva invasión que se anuncia con la ratificación del TLC por el gobierno norteamericano, precisamente este otro 12 de octubre de 2011. Seguramente vendrán espadas, caballos y perros de presa contra quienes defendemos la nación, la soberanía, nuestros recursos naturales y nuestro mercado interno y regional, pero la sabiduría popular tiene sus recursos y como dice el dicho “al perro no lo castran si no una vez”.
Es necesario adelantar una campaña de BOICOT al TLC, que deberá plasmarse en el rechazo total de aquellos bienes y servicios que lleguen al país a deteriorar la vida de nuestros connacionales. Bienes y servicios totalmente identificados durante los años que duro el proceso de entrega y de lucha contra esa entrega.
NO COMPRAR. HACER CONTRAPROPAGANDA. BLOQUEAR PUERTOS, AEROPUERTOS, CARRETERAS Y OTRAS VIAS PARA QUE NO ENTREN LOS PRODUCTOS Y NO FLUYAN LOS NEGOCIOS. EFECTUAR SABOTAJE DE HECHO CONTRA BIENES Y SERVICIOS QUE HAYAN LOGRADO ENTRAR AL PAÍS.
OTRAS ACCIONES SEGÚN LA IMAGINACIÓN POPULAR.
No tenemos que esperar otros doscientos años para empezar a independizarnos, o sí?
Desde las calles de Colombia. Octubre 14 de 2011.
Bayardo Ariza Olarte
http://bayardodejesus.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario