sábado, 17 de diciembre de 2011

Recuerdos recientes vigentes

Bogotá, D.C., Abril 2008. (Recuperado).

Ahora cuando después de setenta y pico de años, la mayoría de los cuales se desarrollaron bajo la égida de los campesinos, siendo esto reseñado con diferentes apelativos por la pléyade de teóricos que en el mundo han sido;

CUANDO EL SISTEMA HACE AGUA POR TODOS LADOS.

Nos informan sobre el final de las utopías.
Quieren que abandonemos, así sin más, el ideal de la igualdad,
de la justicia,
de la democracia,
del desarrollo para todos, en ésta y todas las generaciones por venir.

Es el fin de la historia, lo único válido es la “competencia”, la ganancia sobre el otro.
a como dé. Dicen .......
y los débiles de siempre, los camuflados de ayer que hoy son, creen y quieren hacernos creer.
NO NOS QUEDA OTRA OPCION QUE MORIRNOS, dicen a voz en cuello.
Los hay que, aunque, golpeados por los hechos, también, se resisten a aceptar el derrumbe y sueñan con milagros y esperan que mañana todo se reconvierta, como si no hubiera pasado nada, o los que interpretan, como siempre, acomodaticiamente la debacle y esperan el nuevo gran auge de las masas proletarias retomando el poder para iniciar, ahora generalizadamente, la nueva dictadura, en los umbrales del comunismo.

SU ESTUPIDEZ NO CONOCE LIMITES.
No oyen,
no ven,
no sienten,
siguen aferrados a la idea.
Guerreros inveterados rebuscan, epistemologicamente, blancos, objetivos, elementos de discordia, enfrentamientos, guerras y guerritas, por lo que sea.
Desconocen la vida para poder vivir.
¡¡No, mil veces no!!

La mirada internacional, debe basarse en un reconocimiento a fondo de lo ocurrido para ese desenlace, algo minucioso, científico, desinteresado, desprejuiciado; al fin y al cabo, hace mucho tiempo se viene hablando en todos los tonos de la crítica, sobre el comportamiento equívoco, sobre el sesgo, sobre la revisión de los principios y esto, cuando fue posible, se tradujo en rupturas de hecho, en deslinde de campos, en la toma de caminos diferentes. Y si los desarrollos no fueron más radicales, solamente se debió a la flaqueza unas veces, a la condescendencia otras y siempre al idealismo de creer, de atenerse a la fe.

LA MENTIRA, EL SUJETIVISMO, por decir lo menos, CAMPEARON.
Además, la mirada debe cobijar a los “supuestos” ganadores, también con rigor.
En lo Regional existen elementos mucho menos desilucionantes, que no por ello pueden obnubilar el análisis; en todo caso, a excepción de CUBA, la experiencia Centroamericana, y si se es realista, la situación regional debe tender a una mejoría, existen mejores condiciones que en el pasado, atenuadas por la creencia generalizada sobre el fin de la confrontación.

ESTO AMPLIA EL MARGEN DE MANIOBRABILIDAD.
La región está exhausta, no da más, la deuda no se puede pagar y aún las mayorías no tienen alternativa, a no ser la creciente pauperización.
No obstante en la última repartición queda como única alternativa, para la gran potencia, de mercado.
Parecerían dadas las condiciones para que el norte iniciara una gran guerra de secesión, esta vez, para abolir el hambre y la miseria del sur. Del sur del río grande.
CASOS SE HAN VISTO.
Cuando los del norte, viendo parada su producción manufacturera e industrial, por no contar con el mercado que representaban millones de negros esclavos, sin capacidad de compra por su situación de esclavitud, en la cual no devengaban como el resto de trabajadores, aún trabajando jornadas más penosas; la emprendieron contra el sur para abolir la esclavitud.
Los millones de paupérrimos del sur son los esclavos modernos y la tecnología y la gran producción en serie, robotizada, del norte y sus satélites, ahora como antes no tiene compradores.

SOMOS EL SUR DE AMERICA.
El norte “oportunistamente” por ahora, reclama frente a los productos de la competencia, que estos son producidos en condiciones salariales miserables y señalan el hecho como competencia desleal. CASOS SE HAN VISTO.
Rechazan el carbón que es obtenido mediante la explotación a niños, y las flores hermosas logradas mediante el envenenamiento de miles de mujeres sin seguridad industrial y de sus hijos malformados.
En nuestro país, parte integrante de la región, únicamente por la acumulación originaria de capital proveniente del narcotráfico, la situación aparece como más llevadera que en México, Brasil, Argentina etc.
Y es que los recursos provenientes de la producción y distribución de psicotrópicos se distribuyen por mil ramificaciones a todas las capas de la sociedad y al tiempo que han corrompido la política, la guerra y la economía, calman el hambre, equilibran los desequilibrados términos de intercambio y mantienen a millones de seres con esperanza calmados y a los bancos y acreedores internacionales satisfechos con el cumplimientos de sus acreencias.
NADIE TIENE PODER DE CONVOCATORIA.
SINEMBARGO ESTAMOS CONVOCADOS.
Es la hora de reinterpretar la realidad, de actualizar los postulados de libertad, de desarrollo, de democracia tan caros, tan lejanos y esquivos hasta el pasado reciente, hasta hoy.
El hambre saciada con carroña nos convierte en saprófitos, en chulos, nos degrada y esto impide que podamos reclamar una sociedad mejor para nosotros y nuestros hijos. ES NECESARIO EXIGIR LA LEGALIZACION DE LA PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE LOS PSICOTROPICOS.

La única potencia mundial sigue consumiendo el 25% o más de todo lo consumible en el mundo, exporta cada vez menos, importa cada vez más y cada vez debe más. !!QUE PELIGRO¡¡.
Además tiene cualquier cantidad de armas convencionales, incluidos soldados, por ahí buscándoles utilización.
Su producción, como la de la mayoría de producciones globales, súper socializada y la apropiación del excedente, como la mayoría del excedente global, super concentrada en pocas manos; manos difuminadas en deuda impagable, en gerencias y juntas directivas tecnocratizadas, despersonalizadas, inasibles.
Podridos buscando la fiebre en las sábanas, disque queriendo acabar con el estado; a algo más de 200 años de culminar esa gesta gigantezca y sangrienta por constituir el estado nacional y al otro lado del gran charco “desalambrando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario