sábado, 6 de agosto de 2011

Antes del final

“Antes del final”.

Parodiando al Gran Sábato, quiero llamar la atención sobre la andanada totalizante con la que se vienen el ejecutivo y las mayorías del legislativo en esta hora, precisamente en esta hora cuando se acercan las sentencias que sancionarán a las decenas de delincuentes políticos, económicos y sociales uribistas que hasta la fecha solamente han sido encarcelados preventivamente. Parecería que quieren decir: YA ESTUVO BIEN DE RETOZOS JUSTICIEROS. NO MÁS.
Cómo más interpretar la presentación por el gobierno de un proyecto de reforma a la justicia discutido de mentirillas con los representantes de las altas cortes, cuyas propuestas fueron desestimadas totalmente, para conseguir quitarle autonomía y poder al poder judicial, precisamente cuando se requiere todo el respaldo y la independencia para castigar los crímenes y delitos de estos delincuentes encarcelados. Con ello se busca debilitar al poder judicial para someterlo y que no sancione condignamente.
Y por si fuera poco, lo más granado del uribismo triunfante con Santos en la presidencia de la República, presenta un proyecto de ley para recuperar la INMUNIDAD PARLAMENTARIA y enterrar definitivamente la posibilidad de que estos delincuentes políticos, económicos y sociales amparados en el cargo parlamentario puedan ser sancionados por la sociedad que los eligió. El gobierno apoya esta pretensión por que a cambio tendrá a favor de su reforma de la justicia la aplanadora mayoritaria en el Congreso Nacional.
Arremetida adobada con toda suerte de engañifas para la opinión pública nacional e internacional: un ex - presidente, jefe del partido del presidente, desvariando desde el twitter, con el apoyo de toda la máquina comunicacional gobiernista, contra el gobierno para direccionar a los opinadores frente a unas supuestas contradicciones entre pares (En lo internacional, en lo de los tres huevitos, en contra del encarcelamiento de sus empleados de confianza, etc). Un Vicepresidente abanderado de los pobres y los trabajadores contra la patronal y contra el propio gobierno, otro ex - presidente lanzando el globo del cambio constitucional hacia un sistema parlamentario, en fin, distractores y más distractores de cuenta de los socios de la unidad nacional.
Técnica similar a la utilizada cuando haciendo toda clase de alharaca sobre las bondades de las Leyes de Víctimas y de Tierras, ampliamente glosadas por la oposición y las organizaciones de víctimas, en los tiempos de debate y discusión y de la que muy poco esperan los posibles beneficiarios, por un ladito, sin discusión, sin alborotos innecesarios presentaron e hicieron aprobar la Ley de Seguridad ciudadana que nos coloca en la cárcel a quienes hagamos uso de nuestro raciocinio para criticar al gobierno y propendamos por la organización de la oposición: CRIMINALIZCION DE LA ACTIVIDAD ORGANIZATIVA Y POLÍTICA DE LA OPOSICIÓN.
Y el Presidente y su Vice, queriendo descrestar calentanos y confundir a la oposición, como magistralmente dice el Dr. Jairo Estrada en el número 14 de la REVISTA IZQUIERDA, en circulación: “ ..el lenguaje meloso y sibilino del dialogo social y de un tripartismo que se quiere proyectar desde la Vicepresidencia de la República, al que se muestra como un tercero amigable entre partes en conflicto, con el fin de contener y desmovilizar ..” Ya no es el famoso embrujo autoritario del “Líder de Ralito” si no la “seducción melosa” de su sucesor Santos Calderón.
Superar los distractores mencionados y hacer utilización adecuada de la campaña electoral en curso, que mal tratada puede ser el distractor mayor y el premio de consolación de alguna oposición electoral distraída, es la obligación de la dirigencia de oposición obrera, social y popular y continuar los preparativos para la movilización social intransigente, que aconducte a la oposición política electoral y conduzca la lucha hacia la obtención de logros medibles en lo organizativo, en lo reivindicativo y en las expectativas de un futuro de país, sin el lastre de esta oligarquía narcotraficante, corrupta y mafiosa con pretensiones de “coronar”.

Desde las calles de Colombia. Agosto 5 de 2011.

Bayardo Ariza Olarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario